19.1 C
Pigüé
jueves, febrero 25, 2021
  • Cultural
Otras

    VUELVEN LOS CORSOS DE CARNAVAL

    Destacadas

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones del...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos...

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 79 años EVELIA ELENA QUERBES sus restos son velados en...

    carnavalCon la organización del Barrio Ducós y la Secretaría de Cultura municipal, el sábado 18 de febrero se volverán a festejar los carnavales con los tradicionales corsos en la calle San Martín.

    Héctor Maya señaló en FM de la Ciudad que “ya abrió la inscripción para el Carnaval. El 18 de febrero se realizan los Carnavales. Los hace la Comisión de Fomento del Barrio Ducós. Se van a realizar en el Playón del Barrio Ducós”.
    El integrante de Cultura Municipal agregó “hay disfraces individuales, dúos, tríos, comparsas, y carrozas. La inscripción se hace en la Secretaría de Cultura”.

    Habrá reina

    Desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes del municipio se invita a las jóvenes que quieran postularse para Reina de Carnaval, cuya elección se realizará el próximo sábado 18 de febrero.
    Quienes quieran postularse de la elección que es organizada en forma conjunta con la Comisión de Fomento del Barrio Ducós, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
    – Edad mínima: 16 años.
    – Altura mínima: 1,65 mts.
    – Representar a una institución y/o asociación.
    Para mayores detalles, dirigirse a la Secretaría de Cultura Municipal en Humberto Primo nº 285, y por mayores informes se puede consultar a los teléfonos 47-5555, int. 141 (Secretaría  de Cultura) o al celular 15-53-20-94

    La elección

    Graciana Gallicchio, peluquera de profesión y habitual colaboradora de la elección de la soberana de nuestra ciudad, confió que la iniciativa surgió después de conversarlo con la titular de la Secretaría, Leticia Iacovelli «con la idea de volver a darle movida a los carnavales, algo parecido a lo que vivíamos nosotros cuando éramos chicos, que era super divertido disfrazarse, el participar en familia», dijo.

    «Se nos ocurrió hacer lo de las reinas un poco a modo de prueba para ver la convocatoria en las chicas, nos pareció una buena idea, algo sencillo, no queremos que las chicas se pongan en gastos, porque desfilarán con alguna musculosa, un shorcito, simplemente hacer algo divertido y ver cómo sale», dijo Gallicchio, quien aclaró que su tarea es a modo de colaboración, «me gusta mucho colaborar, me divierto mucho y la paso bien con las chicas», añadió.

    «Los únicos requisitos son los habituales como por ejemplo para la fiesta de Pigüé en cuanto a edad y altura, que sean chicas sueltas, simpáticas, porque tal vez después puedan participar de otras fiestas, y no solamente ser la reina del carnaval. Además habrá un premio en plata y un viaje a Monte Hermoso, y con la idea de que participen de otros eventos en la zona», afirmó.

    Anticipó que pueden participar chicas de todo el distrito, «queremos que haya chicas de todos los pueblos del distrito», señaló y que no deberán desfilar en carroza o auto, sino que se hará una presentación sobre el escenario «seguramente será en la calle San Martín donde tradicionalmente se han hecho los corsos», acotó y que se pueden inscribir hasta el 7 de febrero, el 13 se hará una presentación ante la prensa, y la elección será el 18 por un jurado que todavía no se designó pero será gente de nuestro medio.

    Murga de la tercera edad

    Mientras que la responsable del área de Adultos Mayores del municipio Mabel Cerutti, anticipó que se conformará una murga con gente de la tercera edad.
    «Hicimos una convocatoria, y realmente nos sorprendió la respuesta, y asistieron 19 personas a la primera reunión, lo que nos pone muy contentos aunque la murga se conforme únicamente con siete u ocho personas porque es la primera vez, y lo más importante es el animarse, el acercarse, el escuchar, y nos vamos a reunir todos los martes y jueves de 18,30 a 19,30 horas nos vamos a reunir en Cultura para comenzar a ensayar lo que es una murga, y será coordinada por Paulo Ferreyra», confió Cerutti quien dijo que no sólo se presentarán en los corsos de Pigüé «sino también estaremos en Dufaur y creo que en Espartillar».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones del...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos casos de Covid-19 y 4...

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 79 años EVELIA ELENA QUERBES sus restos son velados en ALBERTI Nº 440 y recibirán...

    Habemus fútbol

    Diez de los veintiún clubes que conforman la Liga Regional de Fútbol decidieron solicitar de manera formal al Consejo Directivo que...

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGÜÉ

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGUE - Pers. Jurídica Nº 25288/03 Parque Municipal Fortunatto Chiappara– (8170) Pigüé – Prov....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas