25.5 C
Pigüé
lunes, noviembre 30, 2020
  • Política
Otras

    Y ahora le toca al movimiento cooperativo

    Destacadas

    Repudios al accionar policial y pedidos de esclarecimiento por la fiesta del parque

    Desde distintos sectores se repudió el accionar policial y se pide una urgente investigación y esclarecimiento...

    Arroyo Corto y una cálida despedida para el dr. Daniel Martín

    El dr. Daniel Martín se acogió a los beneficios de la jubilación y por eso la comunidad...

    Intendentes vecinalistas impulsan varias reformas para beneficiar al interior bonaerense

    Varios intendentes vecinalistas junto a otros dirigentes y organizaciones conforman Buenos Aires Primero, una asociación civil...

    francis(por FRANCISCO MARTINEZ·MARTES, 19 DE DICIEMBRE DE 2017).  No han sido suficientes los vetos a las expropiaciones de parte del Gobierno de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires a lo largo de estos dos años. Tampoco la disolución de cooperativas en el territorio bonaerense.

    Ahora asistimos a un nuevo avance sobre derechos ya adquiridos por el mundo del trabajo cooperativo mediante el envío de un proyecto de ley que pone en serio riesgo el habitual y normal funcionamiento de nuestras instituciones.

    Se intenta desde el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Proyecto PE 8/17-18 derogar sobre el impuesto a los ingresos brutos, la no sujeción de los actos cooperativos (artículos 1 y 2 de dicha propuesta) y así asistir a una nueva pérdida de derechos y que tiene relación con el anhelo de gravarlas con el impuesto a las ganancias que a nivel nacional también se impulsa, desconociendo que en el espíritu y en la práctica de nuestras organizaciones de la economía social no generamos ganancias sino excedentes que vuelven a los asociados.

    En momentos históricos, en donde un argentino conduce el movimiento cooperativo mundial, lo que nos tendría que servir como empujón a mejorar y potenciar nuestro sector que distribuye en forma equitativa los recursos que genera, lo que en verdad nos dan es un empujón, sí, pero hacia la desaparición lenta y paulatina, dolorosa por cierto, porque les recordamos que dentro de nuestras empresas sociales lo que hay son trabajadores y trabajadoras, y esta ley, de tratarse y aprobarse, será angustia para nosotros y nuestras familias.

    En el caso particular de Pigüé, este proyecto, sumado a la asfixia que sufrimos desde hace dos años a base de aumento de tarifas desmedidas e indiscriminadas y apertura de las importaciones, pone en serio riesgo la continuidad diaria de la Cooperativa Textiles Pigüé, que les recordamos, es después del Municipio, la mayor fuente de generación de mano de obra del Distrito de Saavedra.

    Nos habíamos acostumbrado a proyectos que eran más bien concensuados, como mínimo, escuchando a los sectores que entienden, en este caso de cooperativas y que están representadas por muchas expresiones que nos cobijan, como nuestras Federaciones y Confederaciones.

    Pero no parecen ser así los nuevos tiempos de la política, avalados por el voto democrático, se creen con derechos a pasar por arriba los foros y las discusiones respecto a temas tan sensibles para la economía de nuestro país y sacan e intentan en apenas días de asumir sus bancas, tratar temas a las apuradas.

    El saqueo al cual asistimos ayer en el Congreso de la Nación con la bochornosa ley contra nuestros queridos jubilados, es apenas un botón de muestra del “vamos por todo”, eso sí, como no podía ser de otra manera en gobiernos anti populares, siempre salpicadas con el triste condimento de la represión a los manifestantes.

    Dios guarde a vuestra honorabilidad, cierra el pedido de la Gobernadora a los legisladores en el envío de este nefasto proyecto, decimos también lo mismo nosotros, ni más ni menos que los trabajadores a cuales nos deben y nos deberán históricamente explicaciones.

    Exigimos a los legisladores provinciales no se avance con este proyecto.
    Siempre Venceremos!

    Francisco Martínez
    DNI 23878298
    Director Textiles Pigüé
    Secretario ACTRA

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Repudios al accionar policial y pedidos de esclarecimiento por la fiesta del parque

    Desde distintos sectores se repudió el accionar policial y se pide una urgente investigación y esclarecimiento...

    Arroyo Corto y una cálida despedida para el dr. Daniel Martín

    El dr. Daniel Martín se acogió a los beneficios de la jubilación y por eso la comunidad de Arroyo Corto lo despidió...

    Intendentes vecinalistas impulsan varias reformas para beneficiar al interior bonaerense

    Varios intendentes vecinalistas junto a otros dirigentes y organizaciones conforman Buenos Aires Primero, una asociación civil que impulsa varias reformas para...

    Agradecimiento a quienes estuvieron en los puestos de control del distrito

    Luego de que el viernes se levantaran todos los retenes ubicados en los accesos a las localidades del distrito, el Secretario de...

    EL RUSO BIER HOY CUMPLE 4 AÑOS!!!

    Hoy lunes 30 de Noviembre cumplimos 4 años y lo queremos festejar con nuestro amigos y clientes. Por eso hoy regalamos birra!!!...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas