16.9 C
Pigüé
sábado, marzo 6, 2021
  • Info General
Otras

    YA HAY GENTE EN LA LAGUNA

    Destacadas

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires...

    300132_258987920814622_100001102481757_773420_1978688158_nEl titular del club de pesca y turismo Pigüé, Daniel Rojas afirmó que ya hay gente que ha llegado al predio de la institución en Laguna Las Encadenadas reservando su lugar para la Fiesta del Reservado que se llevará a cabo del 6 al 12 del febrero.

    «Ya hay gente, algunos que llevaron la casa rodante, algún colectivito que anda dando vueltas, ya se empezaron a ver algunas sillas atadas a los alambres porque lo que tiene de lindo esta fiesta es que hay gente que es la única vez en el año que se encuentran. Sabemos de familias que vienen del sur de La Pampa, otras que vienen del sur de Santa Fe, se conocieron en nuestra fiesta y por tradición van al mismo lugar, y el que llega primero reserva el lugar para el compañero, para la otra familia. Comparten una semana de vacaciones y amistad», manifestó Rojas.

    «Tenemos muchos eucalip-tus que se descascaran, y nos han sacado apurados con la limpieza. Queríamos tener todo bien limpio y nos encontramos conque ya comienza a llegar gente, pero bueno nos pasa todos los años», confió.
    El dirigente del club dijo que hay muy buenas expectativas, algo que apreciaron en la gira de promoción que realizaron hace  unos días con Walter Mosegui y que se inició en Bahía Blanca, San Germán, Jacinto Aráuz, Villa Iris, llegando hasta Santa Rosa «Y sobre todo en La Pampa notamos muy buenas expectativas», afirmó Rojas, destacando que gustó mucho que se incorporara un día más de jineteada y el nivel de jinetes «por ejemplo viene Oscar ‘Fredy’ Gatica, el último campeón de Jesús María (en bastos), y eso al paisanaje le gusta mucho».
    Los espectáculos están todos confirmados «son once números artísticos, y lo que hay que destacar este año es que desde el lunes va a haber peña para todos los artistas regionales que quieran actuar, y no necesariamente tienen que ser folclore. Cada uno puede interpretar lo que quiera y probablemente seleccionaremos alguno para que el año próximo suba al escenario mayor», señaló.

    El camino

    «El camino hoy está regular, pero esta semana lo van a repasarlo. Lo que pasa es que lo habían reparado hace unos días, pero la última lluvia y la gente de campo que está obligada a pasar lo desacomodaron de nuevo, pero esta semana va nuevamente la máquina del municipio y lo pone en condiciones. El camino para la fiesta va a estar en óptimas condiciones», afirmó Rojas, quien anticipó que están trabajando para que haya tres ambulancias durante toda la fiesta, además de bomberos y enfermeros como todos los años.

    Las obras

    «No creo que lleguemos a tiempo para inaugurar la obra del tanque de agua, sí la del transformador de energía que ya está funcionando», dijo Rojas, quien amplió «el transformador estaba en un extremo del club, quedó mal ubicado, ahora está en el medio del predio para distribuir mejor la energía y nos soluciona muchos problemas con los grupos electrógenos y todo eso, y es una obra que se quería hacer desde el año ’83, y no se podía hacer por distintos motivos, económicos, burocracia».

    La energía eléctrica la provee Tornquist, que durante muchos años no autorizó la obra, por lo que hubo que hacer varios trámites, planos y con la colaboración de las dos cooperativas la de Tornquist y la de Pigüé se pudo concretar. «Es una obra que si la hubiésemos tenido que pagar sale entre 70 y 80 mil pesos. Tuvimos mucha colaboración de las dos cooperativas y hoy es una realidad».

    En cuanto al tanque de agua, el actual que se encuentra instalado en forma vertical a la entrada del club de 8.000 litros de capacidad, también resulta insuficiente durante la fiesta, y se está trabajando para colocar otro de 10.000 litros que se colocará apenas se ingresa al club sobre unas lomas a mano derecha «es el lugar ideal, lo que pasa es que hay que hacer la base, instalar el tanque que ya lo tenemos comprado y tirar unos cuatrocientos metros de cañería, y una vez instalado trasladaremos el otro tanque al mismo lugar para solucionar el problema del agua calculo que durante unos cuantos años. Porque el problema del agua en el club es únicamente durante la fiesta y para los propietarios de viviendas en el lugar, ya que es tanta la demanda que no llega a las casas».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...

    Toda la actividad deportiva del fin de semana

    El golf que disputará su Torneo Abierto con la presencia de jerarquizados profesionales y el torneo de Mami...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas