14.3 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • Editorial
Otras

    YA LA VI

    Destacadas

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal...

    Cambalache_BNClubePOR WALTER DITRICH (walter@semreflejos.com.ar) El año electoral ya tiene olor a campaña. De acá al domingo de las elecciones los medios prácticamente no hablarán de otra cosa que no sean alianzas, rejuntes, pre candidatos, candidatos, encuestas, subidas, bajadas, cruces, entrecruces, chicanas y municiones verbales de alto calibre.

    A esta altura, el espectador de a pie  tiene la sensación de que se trata de una película que ya vio. Y adivina  un final anunciado. Nadie puede asegurar aún que la Presidenta ganará si es candidata. Pero todo apunta a qué sí. Porque, fundamentalmente, sus principales rivales están haciendo todo lo posible para allanarle el camino.

    La última vez, el principal partido de oposición enfrentó a Cristina con Lavagna como candidato. Aunque parezca increíble, los radicales buscaron un peronista para hacerle frente a los K. Como era previsible no los votaron ni sus correligionarios. Después del fracaso de la Alianza y de ese manotazo de ahogado, se supuso que el centenario partido había aprendido la lección. La muerte de su principal líder y la instalación de su hijo como una especie de clon cada vez más parecido al legendario Raúl, le dieron nuevos bríos.

    Comenzaron a susurrar posibles alianzas con el socialismo, con el GEN de Stolbizer y un armado que parecía algo más coherente que las experiencias anteriores. Hasta que algún encuestador habrá metido la cola y las ansias de ganar como sea, nuevamente parecen haber traicionado a la oposición. Alfonsín que es EL candidato, sumó a Cobos – quien es el Vice de Cristina, aunque en la Rosada tiene menos poder que un granadero- y estaría coqueteando con De Narváez. Parece que quieren ofrecerle una colectora o hasta se habla de una alianza de los radicales con el peronismo federal.

    Cristina, que aún no es candidata pero no puede no serlo, debe estar riendo en el Calafate mientras sus opositores siguen tropezando con la misma piedra. Porque en lugar de sumar voluntades, restan apoyos al amontonar conveniencias. Porque en política, se sabe, 2 + 2 no son 4. No se pueden sumar naranjas con manzanas, nos decía la señorita de primer grado. Parece que la oposición no lo ha entendido y con el afán de llegar a un número importante, le manda fruta amuchando naranjas con bananas.

    Mientras, Macri tiene mas dudas que Samanta; Carrió resta votos cada vez que habla de tsunamis políticos que estarían por inundar la 9 de Julio y Pino debería apuntarle a la ciudad de Buenos Aires para demostrar en gestión todo lo bueno que insinúa.

    Enfrente, el peronismo se sigue sacando los ojos como cada dos años. Duhalde, Das Neves, Rodríguez Saá y Felipe no pudieron ponerse de acuerdo en un interna que fracasó casi antes de empezar y el colombiano que hace unos años parecía haber nacido en La Matanza, ahora coquetea con Alfonsín.

    Cristina mira como entre ellos se pelean y sin ponerse colorada acuerda con el menemismo en La Rioja y con Rico en San Miguel, le hace la internita a Scioli con Sabatella, se sienta a upa de Moyano y lo más rancio de la burocracia sindical;  y ve como si entre ellos se pelean el universo pingüino es cada vez más promisorio.

    Otra vez la sensación es que se está filmando la misma película de siempre que se encamina a un repetido final. «DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES» bien podría titularse el film. Cambalache de Discépolo sería una buena banda de sonido.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...

    El peronismo asegura que el presupuesto para mantener los caminos rurales “tiene que alcanzar”

    El Frente de Todos presentó un proyecto solicitando la reparación de algunos caminos rurales en los...

    NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DE LA MESA INTESECTORIAL DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

    En el día de hoy tuvo lugar un nuevo encuentro del año de la Mesa Intersectorial de prevención y abordaje de las...

    Daiana Ruiz la primera ganadora en Damas

    Como una muestra del crecimiento de este deporte entre las damas, se disputó el primer torneo local del Pi Hue Golf reservado...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas