12 C
Pigüé
viernes, noviembre 27, 2020
  • Info General
Otras

    Ya se puede tramitar el DNI digital

    Destacadas

    HOY POR LA NOCHE SE LEVANTÁN LOS PUESTO DE CONTROL

    Esta noche, después de 8 meses de arduo trabajo se levantarán los puestos de control en todas...

    PIGÜÉ HOMENAJEO A MARADONA

    En el mismo momento en que los restos de Diego Armando Maradona...

    MAS DE 15 COOPERATIVAS SE REUNIERON CON EL DIRECTOR DEL INAES

    El director del INAES Heraldo Nahum Mirad se reunió en la tarde de hoy con más de...

    dni•Quedó habilitado el nuevo sistema totalmente digital mediante el cual se puede tramitar en el Registro Civil el DNI y también el pasaporte. Aseguran que en 10 días se entregan en cada domicilio por correo.

    Con la presencia del subsecretario de Gobierno de la Jefatura de Gabinete y Gobierno de la provincia de Buenos Aires, lic. Juan Pablo Álvarez Echagüe, el intendente Rubén Grenada y el ex senador provincial Hugo Corvatta, desde el lunes anterior, quedó habilitado el Sistema de Digitalización del Registro Provincial de las Personas.
    “Después de mucho tiempo y después de algunos problemas técnicos que por fortuna se pudieron subsanar, vamos a poder poner en marcha este sistema que la región y el distrito estaban pidiendo”, señaló en principio Corvatta, gestor de la puesta en marcha de este sistema en el distrito de Saavedra.
    “Hoy venimos en conjunto a lanzar el nuevo sistema del documento nacional de identidad y pasaporte para Pigüé. Ya estuvimos avanzando en otros ámbitos de la provincia y por suerte hoy podemos dejar inaugurado aquí”, afirmó por su parte Alvarez Echagüe.
    El funcionario recordó como era el antiguo sistema, donde había que entintarse los dedos, llevar fotos y hacer diversos trámites que se realizaban en La Plata, mientras que con el nuevo sistema se hace todo el proceso en la oficina del Registro Provincial de las Personas.
    “Aplicando tecnología y a partir de una decisión política en conjunto de la presidenta y el gobernador, de poder avanzar en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, en un trámite que era realmente un drama que todos los ciudadanos teníamos que era obtener este documento y aparte porque a veces tardaba un año o un año y pico”, dijo Alvarez Echagüe.
    “Entonces quien lograba un trabajo en blanco, quien tenía que hacer un trámite bancario, acceder a un plan o cualquier cuestión, la ley indica que solamente a través del dni podemos acreditar nuestra identidad, pero cuando íbamos a buscar este documento, el estado no nos lo facilitaba, y creemos que hoy esta deuda está saldada”, añadió.
    Explicó asimismo que hubo algunas dificultades de interfase de conexión con la fábrica que retrasó en poder habilitar este sistema digital en esta localidad, que desde ayer quedó oficialmente incorporada al sistema.
    “Solucionados los temas técnicos y por suerte a partir de ahora esto queda definitivamente instalado, no con unidades móviles como lo hicimos para paliar este problema, sino para que todos los ciudadanos muy cerquita de su casa y al mismo costo que tenía anteriormente, con tecnología de punta y en un tiempo muy razonable porque seguro que en menos de diez días este trámite que van a realizar aquí va a terminar con el documento en su casa”, manifestó el funcionario provincial.
    Puntualizó que el documento se entrega en cada domicilio por parte del Correo Argentino, no es necesario que el titular esté presente al momento de que se entregue el nuevo dni que tiene un costo de 35 pesos para la renovación, ya que recordó que el primer dni es gratuito para cada ciudadano que nace en la provincia.
    El nuevo documento viene en dos formatos, la libreta similar a la anterior pero con 36 medidas de seguridad y una tarjeta al estilo de una cédula que es mucho más práctica para poder circular con ella.
    “Para lo único que no se puede usar esa tarjeta es para el día de la votación, así que de paso recomiendo a todos aquellos que ahora van a cumplir con su deber cívico y su derecho de ir a votar, tienen que ir con la libreta y no con la tarjeta dni”, señaló Alvarez Echagüe.
    Un huellero digital evita el entintarse los dedos como antaño, y la foto digital se saca en el instante.

    El pasaporte también

    A partir de la implementación del nuevo sistema, también en el Registro Provincial de las Personas se puede tramitar el pasaporte que tiene un costo de 130 pesos.
    “El pasaporte era un trámite tan o más engorroso que el documento nacional de identidad. Es un documento de viaje que muchos argentinos necesitaban, y había solamente veinte puntos en la provincia de Buenos Aires donde se podía lograr. Hoy en día ya tenemos cerca de doscientos puntos de toma, uno de ellos es desde hoy Pigüé”, dijo el funcionario.
    El nuevo pasaporte tiene el doble de plazo de extinción que el anterior, ya que se extendió su validez a diez años, también se extiende rápidamente con el mismo sistema aplicado para el dni.
    El intendente municipal Rubén Carlos Grenada fue el primer ciudadano en poder tramitar su dni mediante el nuevo sistema, y luego fue el ex senador y actual candidato a intendente por el PJ, Hugo Alejandro Corvatta quien hizo lo propio.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    HOY POR LA NOCHE SE LEVANTÁN LOS PUESTO DE CONTROL

    Esta noche, después de 8 meses de arduo trabajo se levantarán los puestos de control en todas...

    PIGÜÉ HOMENAJEO A MARADONA

    En el mismo momento en que los restos de Diego Armando Maradona eran inhumados en el cementerio...

    MAS DE 15 COOPERATIVAS SE REUNIERON CON EL DIRECTOR DEL INAES

    El director del INAES Heraldo Nahum Mirad se reunió en la tarde de hoy con más de 15 cooperativas del distrito en...

    Katopodis firmó obras para el distrito por más de 40 millones

    El Ministro de Obras Públicas de la Nación, dr. Gabriel Katopodis junto al intendente Gustavo Notararigo encabezaron un acto...

    RAUL ISIDRO PRENDIO EL VENTILADOR DENTRO DEL PJ

    Una dura crítica hacia el partido peronista del distrito de Saavedra, publicó hace unos días en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas