20.7 C
Pigüé
domingo, noviembre 28, 2021
  • Sociales
Otras

    YA SE PUEDE TRAMITAR LA CIUDADANÍA ITALIANA Y ESPAÑOLA DESDE PIGÜÉ

    Destacadas

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de...


    Contar con la ciudadanía del país de algún abuelo o bisabuelo es para muchas personas un deseo que a la vez conlleva importantes beneficios a la hora de viajar a ese destino y pretender alguna estadía prolongada allí, pero en muchos casos el sueño de la ciudadanía extranjera queda trunco al enfrentarse con una larga lista de complejos trámites ante diferentes organismos.
    En este sentido, la mandataria previsional Claudia Moggia asociada a una abogada bahiense, ahora ofrecen este servicio en Pigüé y la zona para las ciudadanías Española e Italiana.
    Al respecto Moggia explicó “Para tramitar la ciudadanía italiana no hay límite de generación siempre y cuando la ascendencia venga por parte de padre.
    Si hubiera una mujer en la línea genealógica (sin importar si es la emigrante italiana o una generación argentina posterior), se debe chequear el año de nacimiento del hijo/a de esa mujer.
    Si el hijo/a nació después de 1948, el reconocimiento será por la vía administrativa. Esto es, ante un Consulado. Esto es así porque recién a partir de 1948 Italia estableció la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en su Constitución Nacional. Como todavía esta situación no ha sido subsanada legislativamente, se hace necesario que un Juez establezca si la persona es italiano/a.

    En cuanto a la documentación a presentar Claudia Moggia señaló que lo principal es demostrar la descendencia de quien tramita. “Muchas veces nuestros ancestros han viajado y renunciaron a su nacionalidad italiana o española haciéndose ciudadanos argentinos” detalló la mandataria a la vez que aclaró que en la actualidad, tener otra ciudadanía no implica renunciar a la original de cada persona.

    Por consiguiente, es necesario presentar fotocopias del acta de nacimiento, defunción (cuando corresponda) y documento del familiar con ciudadanía italiana o española y de allí hacia la actualidad igual documentación de los descendientes hasta llegar a quien tramita. No es necesario certificar ante escribano la autenticidad de las fotocopias dado que ese trámite lo hace quien gestiona ante un juzgado en particular. También se puede presentar –en primera instancia – una copia digital (escaneada o foto). “Esa documentación se envía a la Cámara Nacional Electoral.

    En el caso de que no se cuente con alguno de estos documentos, Moggia deberá tramitarlos ante los organismos que sea necesario tanto en España como en Italia.
    En tal sentido, Moggia comentó que es por eso que el valor del trámite puede variar de una persona a otra. “Con la documentación inicial en mano que tenga quien tramita, se elabora un presupuesto, el cual se puede ir pagando de acuerdo a las etapas. No es necesario abonar la totalidad del costo en un solo pago, sino que a medida que avanza el trámite, se van pagando, por ejemplo, sellados, impuestos, depósitos, certificaciones, traducciones (se hacen con un traductor oficial designado por los consulados) etc.

    Sobre los beneficio de contar con alguna de estas ciudadanías, Moggia comentó: en caso de viaje el ingreso y estadía sin límite de tiempo en cualquiera de esos países. La ciudadanía se acredita simplemente con el pasaporte y el beneficiario tiene casi todos los derechos y obligaciones de un ciudadano originario como permiso de tránsito y permanencia en esos países.

    Para consultas, comunicarse con Claudia Moggia, Mandataria previsional.
    Teléfono 407040 (fijo)
    Celular: 2923 – 465258

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club Morón, se anuncia una pelea...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de fútbol “Digna Santos” categoría 2010...

    HASTA EL MOMENTO 15MM EL AGUA CAIDA EN LA CIUDAD DE PIGÜÉ

    Según los datos de la Estación Met. PIGÜÉ el registro de lluvia hasta el momento es de 15 mm. La temperatura...

    Matías Nebot y Daniela Urrutia visitaron a los egresados de la EES 4 de Arroyo Corto

    En el día de ayer Matías Nevot y Daniela Urrutia estuvieron en la feria "Mi Primer Emprendimiento" de la Escuela Secundaria...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas