19.7 C
Pigüé
sábado, septiembre 18, 2021
  • Editorial
Otras

    YO NO QUIERO SER NISMAN

    Destacadas

    5 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 5 nuevos casos positivos de covid y 2 recuperados. Casos...

    Los municipales pidieron 10% de aumento: el Ejecutivo aún no respondió

    La secretaria de gobierno confirmó que el gremio municipal solicitó...

    0012109778(POR WALTER DITRICH. walter@semreflejos.com.ar).– Yo no quiero ser Nisman. No quiero morir sin saber bien por qué. O para qué.
    NO QUIERO SER NISMAN, porque no quiero denunciar a la Presidenta de la Nación de encubrir la muerte de 84 personas sin poder llegar a demostrarlo. Y no quiero investigar durante 10 años un atentado sin llegar a la verdad. Y no quiero que mi gobierno firme un «entendimiento» para entenderse con los principales sospechosos de la masacre.

    yo NO QUIERO SER NISMAN porque no quiero que un Presidente me llame y me mande a trabajar con el espía Stiusso, quien es el ícono más oscuro de la SIDE que heredamos de la dictadura. NO QUIERO SER NISMAN, porque me resisto a ser rehén de operaciones de inteligencia, a aceptar órdenes y traficar influencias en la embajada Norteamericana. No soportaría, tampoco, trabajar en tribunales que taparon con escombros las muertes más atroces, como hizo el juez Galeano.

    YO NO QUIERO SER NISMAN, porque no me gustaría estar sentado sobre esas 289 páginas que queman, con la convicción de que – si lo que dice mi denuncia es verdad- ni Cristina, ni Timerman, ni Esteche, ni D´elía, ni Larroque, ni nadie irá preso nunca jamás.

    NO QUIERO SER NISMAN, porque no quiero abandonar a mi hija de 15 años en medio de mis vacaciones para presentar, apurado, una denuncia contra la Presidenta de mi país en medio de la feria judicial. ¿Por qué?, por miedo a que me apartaran como Campagnoli?; ¿Porque me mandó Magneto?; ¿Porque me apretaron los servicios?; por lo que sea o por lo que nunca llegará a ser…

    NO QUIERO SER NISMAN, porque no se sabe por qué antes de intentar matarme mandé fotos entusiasmado con mi trabajo. Por qué le dejé notas a mi empleada con las compras para mañana. Por qué no hay rastros de pólvora en mis manos de suicida. Por qué la puerta no estaba cerrada. Por qué ahora aparece otra entrada sospechosas a mi depto. Por qué viene el SAME a auxiliarme y no lo dejaron entrar. Por qué el primero que llegó ante mi cadáver fue un funcionario del gobierno nacional y no la justicia.

    NO QUIERO SER NISMAN.

    No quiero un país donde tras 21 años no sabemos quien, qué, cómo ni por qué. Sabemos cuándo: un 18 de Julio de 1995.
    No quiero un país donde los injustos hacen la justicia. Donde únicamente los poderosos pueden. Donde los impunes no paran de reír y las víctimas nunca pueden parar de llorar.

    No quiero un país donde lo más seguro es «quién sabe».

    NO QUIERO SER NISMAN, y esperar 20 años para que, en la última foja de mi expediente olvidado; pueda leerse la misma frase de siempre:
    ARCHÍVESE, PORQUE NO TENEMOS LA MAS PUTA IDEA DE LO QUE PASÓ.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    5 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 5 nuevos casos positivos de covid y 2 recuperados. Casos...

    La plazoleta del lector ahora se denomina Nora Marta de Salvo

    En adhesión al día del maestro y cumpliendo con una ordenanza promulgada...

    Los municipales pidieron 10% de aumento: el Ejecutivo aún no respondió

    La secretaria de gobierno confirmó que el gremio municipal solicitó un 10% de incremento salarial...

    Agenda cultural para el fin de semana

    Desde hoy y hasta el domingo inclusive habrá diferentes propuestas culturales en Pigüé. Viernes: Inauguración...

    La vuelta al fútbol en una cargada agenda deportiva

    La vuelta al fútbol el domingo donde también iniciará el torneo de fútbol 9 femenino y el rugby...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas