22.3 C
Pigüé
jueves, marzo 4, 2021
  • Salud
Otras

    yoga: Bienestar físico, mental y espiritual

    Destacadas

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos...

    yoga-beginner-hindu-yoga-teacher• El equilibrio de estos tres cuerpos se pueden lograr a través del yoga, redescubriendo nuestro mundo interior y calmando la mente

     El ritmo de vida actual nos lleva, muchas veces, a olvidarnos de ser, de observar que necesita nuestro cuerpo, disfrutar en silencio nuestro interior y hasta de respirar. En la búsqueda hacia una mejor calidad de vida tenemos la posibilidad de la práctica de yoga, que es una técnica, una disciplina, no una religión. Su práctica constante permite un equilibrio del cuerpo, mente y espíritu, es posible recordar quien en verdad somos, volver a tener la mente en calma, estable y despierta, asimismo nuestro cuerpo se ve beneficiado con las correctas posturas.
    El tema lo abordamos con la instructora de Yoga, Marcela Rojas, quien se forma en la Escuela Kiran Center de Bahía Blanca, donde recibe la capacitación en Yoga Prashant.

    Yoga Prashant

    Yoga Prashant es un sistema que no sólo busca mejorar tu cuerpo, sino que tiene como objetivo ayudarte en:
    •  Ser más conscientes de tus actitudes y comportamientos.
    •   No reaccionar impulsado por las emociones.
    •  Fortalecer todos tus sistemas a través de prácticas físicas, respiración, y relajación.
    •   Aquietar tu Mente mediante prácticas de concentración y respiración.
    •    Ser testigos de los actos para mejorarlos.
    •   Trabajar sobre los valores y principios humanos y aplicarlos en la vida cotidiana.
    •    Desarrollar objetivos claros y posibles.
    •    Dar un sentido a lo que hacemos y sentimos.
    «La técnica está focalizada principalmente a nuestra columna, para que esté bien en eje, bien fortalecida para que sea la clave de nuestro avance, tanto físico como espiritual. Porque es lo más importante de nuestro ser, este tipo de Yoga tiene una fusión de distintas escuelas, recibimos distintos maestros que vienen de la India, que están muy evolucionados en lo que es Yoga». «La verdad es un privilegio inmenso poder capacitarse con ellos, que nos enseñan las prácticas budistas»; explicó Marcela Rojas.

    Beneficios

    La instructora señaló que Yoga es aprender a aquietar nuestra mente a través de distintas prácticas, y, a través de esto, podemos recibir el beneficio físico y espiritual.
    « Cuando la mente está agitada, distraída, dispersa, uno se pierde de ver la verdadera naturaleza de las cosas, al estar nuestra mente en equilibrio, el cuerpo estará en calma y todo empieza a funcionar. Porque somos una unidad, no somos un cuerpo por un lado y una mente por otro; la columna estará bien en eje, internamente tenemos muchos beneficios, la parte digestiva empieza a funcionar mejor, la parte hormonal también, pero son todas consecuencias de que nuestra mente está en calma».
    En la técnica la columna es fundamental porque se trata de nuestro eje, por donde pasa todo nuestro sistema nervioso, y es donde se ubican los chakras, o sea nuestra parte energética.
    « Si hay bloqueos en la columna, los hay en la energía, que es a lo que apunta Yoga, a través de tanta elongación, se desbloquean esos circuitos energéticos; un bloqueo a nivel energético se puede producir por algo postural, mental, un estado de ánimo, una mala alimentación, un accidente y hasta un trauma psicológico»; señaló Marcela Rojas. Para agregar que es muy importante que la profesora sepa que pasa con la columna de cada persona en cuanto a desviaciones y hernias de disco, por ejemplo, para adaptar los ejercicios y no provocar más daño, sino por el contrario, conseguir la mejora y el alivio.

    Respiración

    La respiración juega un papel fundamental en Yoga, ya que es la encargada de unir la parte física con la mental. « No es lo mismo hacer un ejercicio físico que hacer una postura de Yoga, acá siempre está involucrada la respiración, y a través de ésta podemos controlar nuestra mente y cuerpo, es la llave para controlar estados de ánimo o dolencias físicas. Si uno se concentra se logran muchas cosas, hasta meditar, que es hacia donde uno debería apuntar, que no es lo que la gente, muchas veces, tiene como idea, solemos meditar sin darnos cuenta, cuando estamos enfocando nuestro pensamiento en una única cosa y nos dejamos ir, como por ejemplo, una persona que se deslumbra con un paisaje. En ese momento está integrada, dentro de eso, ahí está meditando, o escuchando una música y hasta observando una obra de arte»; detalló la instructora.
    Todos tenemos nuestro propio camino, el desafío está en encontrarlo, Yoga apunta a eso, es uno de los caminos que podemos tomar.
    «El objetivo de Yoga es el control de la mente para que el alma se pueda manifestar»; dijo la entrevistada, y reconoció que muchas personas acuden a tomar clases de Yoga para lograr mejor flexibilidad, los objetivos son distintos en cada quien, pero, según Marcela, a quien le atrapa Yoga es porque hay algo en el interior que le está diciendo: quiero estar mejor.
    «Hay que empezar a animarse a querer estar bien y disfrutar de estas prácticas y quien tiene la duda porque a veces se generan algunas confusiones, estaría bueno que entendieran que esto es, simplemente para sentirse mejor y sacarse esos límites de creer que está enfocado hacia una religión como el budismo o el induismo, es una práctica que a todos nos hace bien hacerla»; dijo Marcela Rojas.
    Por otro lado se ocupó de desmistificar que el Yoga es para la tercera edad, sí la clase para este grupo debe ser distinta, también hay clases para chicos y embarazadas, no tiene contraindicaciones.
    ¿Porqué y para qué hacer Yoga?: « para tener una buena calidad de vida, para disfrutar de la vida, si uno tiene su mente en calma,  puede valorar y disfrutar la vida que está viviendo»; finalizó la instructora de Yoga, Marcela Rojas.
    En Stylo Gym se dictan clases de Yoga a cargo de Marcela Rojas y otra profesora, los interesados pueden consultar el  gimnasio ubicado en Calle Colón.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone (Juntos para el Camio) para...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos Aires Primero”. Esta plataforma política...

    CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Con razón de la actual Pandemia (Covid 19), al no...

    LA CELP AMPLIA LA RED EN CALLE ALEM

    La CELP comunica que se están realizando tareas de ampliación de la red de 13,2 Kilovoltios sobre calle Alem, entre el 200...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas