9.6 C
Pigüé
lunes, agosto 15, 2022
  • Política
Otras

    Zona fría: Más de 7 mil hogares reciben descuentos en el distrito

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 14/08/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 93 AÑOS FALLECIO ISOLINA SANCHEZ DE VAZQUEZ SUS RESTOS RECIBIÓ...

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que...

    A un año de su aprobación por el Congreso de la Nación, los descuentos para el gas domiciliario previstos en la ley de ampliación de Zonas Frías ya se aplican plenamente en 7.331 hogares del distrito de Saavedra. Así lo señala un informe elaborado por el diputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez, uno de los principales impulsores de la Ley de Zonas Frías.

    Diputado Nacional Alejandro “Topo” Rodríguez – Pte. interbloque Federal.

    El descuento general que se aplica en zonas frías es de 30% para el precio del gas consumido en cada período de facturación, mientras que los hogares de menores ingresos reciben una rebaja del 50% (quienes perciben la AUH, jubilados y pensionados con bajos haberes, monotributistas sociales, entre otros).

    imagen ilustrativa

    Según estudios técnicos especializados, en una vivienda ubicada en “zonas no frías” de la Argentina, se consumen -en promedio- unos 542 metros cúbicos de gas al año. De ese total, 181 m3 (el 33%) se destina a calefacción.

    Mientras tanto, en las “zonas frías” el consumo anual de gas en los hogares alcanza un promedio de 1052 metros cúbicos, de los cuales 508 m3 (el 48%) se usa para calefaccionar el hogar.

    “Son un poco más de $1.240.000 hogares en toda la provincia de Buenos Aires que reciben estos descuentos, teniendo en cuenta que en promedio en cada hogar viven 3 personas, se podría decir que se está llegando a cerca de cuatro millones de personas en la provincia. En Pigüé (distrito de Saavedra) en particular son 7.331 hogares que reciben el beneficio” señaló Rodríguez.

    “Estamos notando la diferencia entre lo que significó el año pasado y este año – aún con un aumento en el medio – en muchos rincones de la provincia en estos meses con un consumo un poquito más alto en cantidad de metros cúbicos en relación al año pasado, aún así se está pagando menos o consumiendo más y se paga igual de manera que está funcionando bien en lo que es el gas domiciliario” afirmó el legislador nacional.

    ¿Y el gas envasado?

    “A pesar de que la ley también estipula descuentos para usuarios residenciales de gas en garrafas y tubos, el gobierno de la provincia de Buenos Aires todavía no aplica esos beneficios” reclamó el Topo Rodríguez.

    “Es cierto que es más complejo que aplicarlo al servicio domiciliario porque en garrafas y tubos uno no tiene una empresa a la que le da la instrucción y hace el descuento sino que son muchos proveedores. Hay que armar un registro de usuarios , una concertación con esos proveedores del servicio y darle sus usuarios algún tipo de canal o herramienta mediante el cual se aplique el descuento, como un bono una tarjeta o una aplicación en el celular. Lo que sucede es que ya pasó un año y no se aplica. Esto me preocupa y es importante que en algún momento logremos la respuesta de la provincia que por el momento ‘no sabe y no contesta’ y eso es preocupante” indicó el diputado.

    “La provincia de Buenos Aires ha remoloneado mucho y todavía falta que se aplique este descuento en garrafas y tubos. Hay mucha gente a la que lamentablemente aún no le ha llegado el gas por la red domiciliaria(gas natural por red) y nosotros hemos planteado en reiteradas oportunidades ante la provincia la necesidad de que se avance” se quejó Alejandro “Topo” Rodríguez.

    En Pigüé una garrafa de 10 kg. tiene un costo de $600 y con envío a domicilio el valor asciende a $900.- En el caso del tubo de 45 kg. el precio es de $ 7.900 y con entrega en domicilio se paga $8.600.-

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 14/08/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 93 AÑOS FALLECIO ISOLINA SANCHEZ DE VAZQUEZ SUS RESTOS RECIBIÓ...

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba pedestre que organizó el club...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que con los goles señalados en...

    Dos empates y un festejo

    Los clásicos locales terminaron a mano, en ambos fue sin goles aunque con una diferencia: Peñarol terminó...

    Se cerró la etapa clasificatoria

    Con el enfrentamiento pendiente de la 8º fecha del torneo Damas de la FHS, entre Coronel Suárez Hóckey&Rugby...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas