Automovilismo
7 de Julio de 2020

Zonales: el pigüense Fabio Gallego retorna al automovilismo y se suma al Turismo Regional

  • Zonales: el pigüense Fabio Gallego retorna al automovilismo y se suma al Turismo Regional
  • Zonales: el pigüense Fabio Gallego retorna al automovilismo y se suma al Turismo Regional
  • Zonales: el pigüense Fabio Gallego retorna al automovilismo y se suma al Turismo Regional

TRAS 9 AÑOS DE INACTIVIDAD: "Me lo tomaré con la misma responsabilidad que lo hice siempre", anunció el expiloto de la Clase 2 de Turismo Nacional. 

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   "El zorro pierde pelo pero no las mañas", nos cuenta el reconocido piloto pigüense Fabio Gallego (54), quien decidió retornar a la competición automovilística en busca de saldar una cuota pendiente: el retiro por la puerta grande. 

   Bajo esa premisa, el alguna vez representante de la Clase 2 de Turismo Nacional (compitió con intermitencias de 2002 a 2011) decidió desembarcar en el competitivo Turismo Regional Clase 2, una de las divisionales regionales más exitosas del momento. 

PUBLICIDAD

   "La idea es debutar ni bien se reanude todo. Lamentablemente este tema del Covid-19 está avanzando bastante, y eso no nos permite saber cuándo sucederá. Ojalá mejore todo pronto, es realmente algo difícil para el ser humano", expresó Gallego.

  "Todo surgió por Jorge Balcarse (NdR: piloto de Sport Prototipos), quien me comentó sobre el auto de Lobay (Roberto) que quedaba parado. Me lo ofertaron, pero finalmente decidieron que lo corra el hijo (Joaquín). Pero como me había embalado mucho, nos pusimos en campaña y adquirimos el VW Gol que era del "Pepo" (Sebastián) Pérez", agregó. 

PUBLICIDAD

   No es casualidad la elección del pigüense para su vuelta al ruedo, tras 9 años de paréntesis. En otra escala, salvando las diferencias presupuestarias, reglamentarias y mecánicas, el TR ofrece en su esencia aptitudes familiares al TN.

   "Tenía muchas ganas de volver al automovilismo. Si bien me bajé del TN en Junín 2011 (Río Gallegos), nunca anuncié el retiro. Elegí esta categoría porque la venía siguiendo y siempre me gustó; además que, salvando las distancias, es similar a lo que estuve acostumbrado en la Clase 2", afirmó Gallego. 

PUBLICIDAD

"Hay chicos muy competitivos, autos lindos y muy rápidos, por lo que será un desafío muy importante a la edad que tengo. Es una linda escuela para los jóvenes que se inician y que tengan aspiraciones en categorías con techo. No voy a regalar nada y me lo tomaré con la misma responsabilidad que lo hice siempre", contó.

   Por último, Gallego, quien casualmente defenderá la marca que representara en sus grandes años de TN (integró varios años el "Vallasciani Competición"), se refirió a la preparación del vehículo. 

   "Walter (Gerling) ya desarmó todo y repasó gran parte del auto. Ahora falta terminar de alistarlo para dejarlo en óptimas condiciones. Del motor se encargará "Tato" Justo acá en Pigüé. La idea es probar lo más pronto posible y así poder soltar un poco los huesos y las muñecas. Creo que estoy bien preparado y no voy a desentonar", cerró. 

Fuente: LA NUEVA

Más de Automovilismo