24 C
Pigüé
miércoles, marzo 3, 2021
  • Deportes
Otras

    ZONALES EN PIGÜÉ: Vallese y González en el 3CV

    Destacadas

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos...

    Gonzlez_Vallese_y_Rivas_copy
    González, Vallese y Rivas en el podio de la primera.
    En un día bárbaro climáticamente hablando, a diferencia de lo que fué ayer; la Fórmula 3CV Tipo 1.4 disputó su primera carrera del año 2011. Pero la mañana comenzó muy movida en los entrenamientos, cuando el auto de Claudio Cayssials dió más de tres tumbos a la salida del tobogán. Un gran susto para todos que más allá de las chapas y los fierros rotos, la seguridad de la jaula antivuelco hizo que Claudio se baje por sus propios medios sin ningún inconveniente.

    A pesar de ser sólo 7 autos en la primera de las dos finales pactadas, la “Categoría Espectáculo” nos volvió a regalar una excelente carrera, en la que la punta tuvo a varios pretendientes, viajando apretados y con maniobras al límite. Sobre la hora el “Gallego” Jorge González llegaba a reparar la caja de velocidades de su auto y podía ser de la partida, por lo que fiel a su costumbre se vendría desde atrás. Largada la final, la punta la tomó decididamente el póleman Jorge Vallese, haciendo una pequeña luz de ventaja con el resto. Atrás Diego Rivas, Alejandro Camarero y Jorge González ya le ponían calor al mediodía pigüense. Fueron sucediendo las vueltas y Vallese seguía inmutable en la punta, aunque ahora muy apretado por González que ya había saltado al 2º lugar, pero muy acediado éste por Rivas y Camarero. Algo mas atrás Hernán Mahon se ubicaba 5º, por delante de Juan Sportelli 6º y Carlos Rey 7º. Se formaron dos parejitas que hicieron las delicias del público presente…; Vallese – González por el primer lugar, y Camarero – Rivas por el tercero. Se venía el final de la carrera y el “Gallego” lo buscaba por todos lados a Vallese que cubría bien los huecos, pero a sólo dos vueltas del final Vallese entra algo abierto a la recta principal y el ex tricampeón de la categoría ni lerdo ni perezoso le metió el auto por adentro, llegando primero a la horquilla. Con ésta lucha, Camarero y Rivas ya se habían sumado a la punta y podía ser para cualquiera, fiel al espectáculo que siempre brindan. Pero al “Gallego” la punta le duró sólo unos metros, ya que al zambullirse al “tobogán”, Vallese le metió el auto por afuera y así entraron…; espectacular!!!. El problema fue salir del tobogán, ya que González tuvo que ir por el radio externo y al pisar lo sucio su auto se corrió, debiendo transitar por afuera del piano, situación aprovechada por Vallese y Rivas. En ésta misma maniobra Camarero que vió la posibilidad de filtrarse en la punta, se “tiró sin cortar” a diferencia de vueltas anteriores, perdiendo el auto y entrando en trompo al interior de pista. Una lástima por ellos dos, porque aquí perdieron todas las chances de pelear. A todo ésto entraron en la última vuelta Vallese y Rivas soldado a la cola, intentando un par de veces hacer maniobras para ganar la carrera, pero no pudo ser. Carrerón como siempre de la Fórmula 3CV Tipo 1.4, que hizo aplaudir al público a rabiar una vez bajada la bandera a cuadros.
    CLASIFICACIÓN:   1)     Jorge Vallese;  2)  Diego Rivas 3)  Jorge González 4) Alejandro Camarero 5) Hernan Mahon  6) Juan Sportelli 7) Juan Manuel García

    EL “GALLEGO” EN LA SEGUNDA

    No menos emotiva que la primera, fue ésta segunda final. Quien se hacía acreedor del primer cajón de largada era el “Gallego” Jorge González. Con Diego Rivas, Jorge Vallese y Alejandro Camarero completando las primeras dos filas, se puso en verde el semáforo y desde el vamos el “Gallego” tomó distancia para imponer un ritmo muy veloz

    Atrás era espectacular la lucha en todos los puestos, cerrando el pelotón el debutante Juan Manuel García con una unidad muy bien presentada. Vallese lograba dar cuenta de Rivas en el frenaje de la horquilla y así se fue en busca del puntero, descontándole la luz de diferencia vuelta tras vuelta.  Mientras tanto Rivas y Camarero nuevamente se “trenzaban” en una espectacular pelea al igual que en la primera final. Más atrás el nóbel Juan Sportelli hacía lo imposible para “aguantar” a Fabián Fric, quien en éste caso tomó la conducción de la unidad que corrió Carlos Rey en la primera carrera. 

    Vallese salta a la punta en una ajustadísima maniobra con González nuevamente en el sector del tobogán. Por ésta maniobra el espartillerense pierde el auto y se pone totalmente de costado, perdiendo todo contacto con la punta. Muy buena carrera hasta que Sportelli entra en trompo en el sector de mixtos obligando la entrada del Auto de Seguridad, y todo como al principio.

    El público al borde del alambre atento a cada maniobra y fue aquí cuando con Vallese al frente en el relanzamiento llega al frenaje de la horquilla, muy acediado por Rivas, Camarero y González que llega al frenaje totalmente por afuera. Dado que entra pasado, y ya peleando por el primer lugar; se pone de costado y saliendo de la maniobra se toca con Vallese que iba por el radio interno. Por éste toque el auto de Vallese queda totalmente desalineado, comenzando a perder posiciones vuelta tras vuelta. La carrera entra en la parte final con González “tomándose el buque” adelante, seguido por Rivas en otro gran trabajo y alegría para Carlos Ruggeri del CR Competición, motorista de Rivas y Vallese.

    Otro muy buen fin de semana fue el del “Ruso” Alejandro Camarero, cosechando un 3º puesto y buenos puntos para erl inicio del año.
    Párrafo aparte para Fabián Fric, quien alterna en la conducción del auto Nº17 con Carlos Rey, finalizando 4º en muy buen trabajo y demostrando que el auto no sólo está prolijo. Logrando sumar algunos puntos 5º terminó Jorge Vallese con la amargura de saber que estaba para ganar o al menos intentarlo, y en el toque se dañó la dirección de su auto. Mala fortuna para Hernan Mahon, quien por un problema en el pedal del acelerador, luego de intentar repararlo recibió ayuda externa y fue excluído.

    CLASIFICACIÓN: 1) González Jorge  2) Rivas Diego 3) Alejandro Camarero 4) Fric – Rey 5) Vallese Jorge 6) García Juan Manuel 7) Sportelli Juanna.
    Campeonato disputada la primera fecha: 1º González Jorge 37 ptos., 2º Rivas Diego 35 ptos, 3º Vallese Jorge 33 ptos., 4º Camarero Alejandro 27 ptos., 5º Fric – Rey 15 ptos., 6º Mahon Hernan 13 ptos., 7º Sportelli Juan 11 ptos., 8º García Juan Manuel 11 ptos., 9º Cayssials Claudio 5 ptos. Próxima fecha 3 y 4 de abril Autódromo “Ciudad de Pigüé”, organizado por el Auto Club Pigüé.

    - Avisos -

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone (Juntos para el Camio) para...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos Aires Primero”. Esta plataforma política...

    CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Con razón de la actual Pandemia (Covid 19), al no...

    LA CELP AMPLIA LA RED EN CALLE ALEM

    La CELP comunica que se están realizando tareas de ampliación de la red de 13,2 Kilovoltios sobre calle Alem, entre el 200...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas