Liga Regional de Futbol
29 de Febrero de 2024

Se sorteó el fixture del campeonato superior de la Liga Regional de Fútbol

Se sorteó el fixture del campeonato superior de la Liga Regional de Fútbol

El calendario oficial se pondrá en marcha el domingo 10 de marzo. Conocé el programa de partidos completo. El Progreso se inscribió en Primera femenino.

En la reunión que por excepción el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez llevó a cabo este miércoles, bajo la presidencia de Ernesto Manuel Palenzona, se sorteó el fixture del campeonato superior 2024.

 

El calendario se divide en Apertura y en Clausura, donde la conformación de las tres zonas será similar, dado que no prosperó la propuesta de Club Sarmiento de que en la segunda parte se sorteen nuevamente los grupos.

El comienzo está previsto para el domingo 10 de marzo y en cada torneo clasificarán a una Liguilla los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto de los tres (10 equipos).

PUBLICIDAD

En cuanto a la división Reserva, clasificarán para las semifinales los ganadores de cada zona y el mejor segundo de las tres.

El programa de partidos es el siguiente:

PUBLICIDAD

 

Zona “A”

PUBLICIDAD

Primera fecha: San Martín de Carhué vs. Empleados de Comercio; Peñarol de Guaminí vs. Racing Club y Peñarol de Pigüé vs. Atlético Huanguelén. Libre: Club Sarmiento.

Segunda fecha: Atlético Huanguelén vs. Peñarol de Guaminí; Racing Club vs. San Martín de Carhué y Empleados de Comercio vs. Club Sarmiento. Libre: Peñarol de Pigüé.

Tercera fecha: Club Sarmiento vs. Racing Club; San Martín de Carhué vs. Atlético Huanguelén y Peñarol de Guaminí vs. Peñarol de Pigüé. Libre: Empleados de Comercio.

Cuarta fecha: Peñarol de Pigüé vs. San Martín de Carhué; Atlético Huanguelén vs. Club Sarmiento y Racing Club vs. Empleados de Comercio. Libre: Peñarol de Guaminí.

Quinta fecha: Empleados de Comercio vs. Atlético Huanguelén; Club Sarmiento vs. Peñarol de Pigüé y San Martín de Carhué vs. Peñarol de Guaminí. Libre: Racing Club.

Sexta fecha: Peñarol de Guaminí vs. Club Sarmiento; Peñarol de Pigüé vs. Empleados de Comercio y Atlético Huanguelén vs. Racing Club. Libre: San Martín de Carhué.

Séptima fecha: Racing Club vs. Peñarol de Pigüé; Empleados de Comercio vs. Peñarol de Guaminí y Club Sarmiento vs. San Martín de Carhué. Libre: Atlético Huanguelén. 

 

Zona “B”

Primera fecha: Deportivo Rivera vs. Puan F. Club; Tiro Federal de Puan vs. Independiente de Rivera e Independiente de San José vs. San Martín de Santa Trinidad. Libre: El Progreso.

Segunda fecha: San Martín de Santa Trinidad vs. Tiro Federal de Puan; Independiente de Rivera vs. Deportivo Rivera y Puan F. Club vs. El Progreso. Libre: Independiente de San José.

Tercera fecha: El Progreso vs. Independiente de Rivera; Deportivo Rivera vs. San Martín de Santa Trinidad y Tiro Federal de Puan vs. Independiente de San José. Libre: Puan F. Club.

Cuarta fecha: Independiente de San José vs. Deportivo Rivera; San Martín de Santa Trinidad vs. El Progreso e Independiente de Rivera vs. Puan F. Club. Libre: Tiro Federal de Puan.

Quinta fecha: Puan F. Club vs. San Martín de Santa Trinidad; El Progreso vs. Independiente de San José y Deportivo Rivera vs. Tiro Federal de Puan. Libre: Independiente de Rivera.

Sexta fecha: Tiro Federal de Puan vs. El Progreso; Independiente de San José vs. Puan F. Club y San Martín de Santa Trinidad vs. Independiente de Rivera. Libre: Deportivo Rivera.

Séptima fecha: Independiente de Rivera vs. Independiente de San José; Puan F. Club vs. Tiro Federal de Puan y El Progreso vs. Deportivo Rivera. Libre: San Martín de Santa Trinidad.

 

Zona “C”

Primera fecha: Unión Pigüé vs. Deportivo Sarmiento; Blanco y Negro vs. Deportivo Argentino y Unión de Tornquist vs. Boca Juniors. Libre: Automoto.

Segunda fecha: Boca Juniors vs. Blanco y Negro; Deportivo Argentino vs. Unión Pigüé y Deportivo Sarmiento vs. Automoto. Libre: Unión de Tornquist.

Tercera fecha: Automoto vs. Deportivo Argentino; Unión Pigüé vs. Boca Juniors y Blanco y Negro vs. Unión de Tornquist. Libre: Deportivo Sarmiento.

Cuarta fecha: Unión de Tornquist vs. Unión Pigüé; Boca Juniors vs. Automoto y Deportivo Argentino vs. Deportivo Sarmiento. Libre: Blanco y Negro.

Quinta fecha: Deportivo Sarmiento vs. Boca Juniors; Automoto vs. Unión de Tornquist y Unión Pigüé vs. Blanco y Negro. Libre: Deportivo Argentino.

Sexta fecha: Blanco y Negro vs. Automoto; Unión de Tornquist vs. Deportivo Sarmiento y Boca Juniors vs. Deportivo Argentino. Libre: Unión Pigüé.

Séptima fecha: Deportivo Argentino vs. Unión de Tornquist; Deportivo Sarmiento vs. Blanco y Negro y Automoto vs. Unión Pigüé. Libre: Boca Juniors.

Nota: en la segunda rueda se invierte la condición de local.

 

Fútbol femenino: se sumó El Progreso

Finalmente El Progreso se sumó con su equipo de Primera femenino, por lo que serán 18 los clubes participantes: 7 en la zona “A”, 5 en la zona “B” y 6 en la zona “C”, de acuerdo al siguiente detalle:

Zona “A”: Atlético Huanguelén, Peñarol de Guaminí, Empleados de Comercio, Club Sarmiento, Peñarol de Pigüé, San Martín de Carhué y Racing.

Zona “B”: San Martín de Santa Trinidad, Puan F. Club, Tiro Federal de Puan, Independiente de San José y El Progreso.

Zona “C”: Boca Juniors, Automoto, San Martín de Saavedra, Blanco y Negro, Deportivo Argentino y Unión Pigüé.

Clasificarán para los cruces de cuartos de final los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros de las tres, en este último caso de acuerdo a un promedio entre puntos y partidos jugados dado la dispar cantidad de equipos en cada grupo.

Para el armado de los playoffs se confeccionará una tabla entre los clasificados también por promedio, enfrentándose el 1° vs. 8°, 2° vs. 7°, 3° vs. 6° y 4° vs. 5°.

Respecto a la categoría Sub 15 de la rama femenina, se resolvió extender la inscripción hasta el próximo lunes, tras lo cual se determinará la forma de disputa.

Hasta ahora se anotaron ocho clubes: Peñarol de Pigüé, Deportivo Argentino, Atlético Huanguelén, San Martín de Carhué, Deportivo Sarmiento, Blanco y Negro, San Martín de Santa Trinidad y Racing Club.

Divisiones inferiores 

En relación a las divisiones inferiores de la rama masculina, el fixture quedará oficializado en la reunión de la próxima semana, luego que los clubes le den el visto bueno a uno que se diagramó desde la secretaría.

El torneo Apertura, que comenzará el sábado 16 de marzo, se jugará similar que el Clausura 2023, motivo por el cual en la zona “A” es el mismo programa pero con las localías invertidas.

En tanto, Tiro Federal de Villa Belgrano (8ª) se sumó a la zona “B” y Deportivo Sarmiento (7ª y 8ª B) se agregó a la zona “C”.

Fuente: Nuevo Dia

Comentarios
Más de Liga Regional de Futbol