Liga Regional de Futbol
20 de Marzo de 2024

Se diagramó el campeonato Sub 15 de fútbol femenino de la LRF

Se diagramó el campeonato Sub 15 de fútbol femenino de la LRF

El comienzo se fijó para el sábado 6 de abril. Habrá Apertura y Clausura. Participan diez clubes. El próximo lunes se sorteará el fixture.

En la reunión que el lunes pasado llevó a cabo el consejo directivo de la Liga Regional de Coronel Suárez, que preside Ernesto Manuel Palenzona, quedó diagramado el campeonato Sub 15 de fútbol femenino que se pondrá en marcha el sábado 6 de abril.

Contará con la participación de diez clubes: Empleados de Comercio, Peñarol de Guaminí, Peñarol de Pigüé, Deportivo Argentino, Atlético Huanguelén, San Martín de Santa Trinidad, Racing Club, San Martín de Carhué, Deportivo Sarmiento y Blanco y Negro.

El calendario se dividirá en Apertura y Clausura. Los ganadores de cada uno de los torneos, que se jugarán de manera similar, protagonizarán la final del año para determinar el campeón 2024. 

PUBLICIDAD

Las programaciones se disputarán los días sábados cada 15 días y la idea es abrir un paréntesis durante el invierno (posiblemente en el mes de julio) para aprovechar los días más lindos.

Los lunes previos a cada jornada se sorteará dónde se juega entre las canchas disponibles. Le tocará una vez en cada cancha los cinco partidos de la fecha y se desarrollará un capítulo más para completar las localías. 

PUBLICIDAD

En esta última se jugarán los clásicos más Peñarol de Pigüé vs. Deportivo Argentino y San Martín de Santa Trinidad vs. Atlético Huanguelén.

Los partidos tendrán una duración de 50 minutos, divididos en dos tiempos de 25. La cancha será de área a área y con los arcos de 8va. división masculina. En cuanto a las sustituciones, se aplica el mismo criterio de Primera división femenina.

PUBLICIDAD

Se dejó establecido que Peñarol de Guaminí jugará en el último turno de cada jornada. El próximo lunes se sorteará el fixture correspondiente.

Inferiores de la rama masculina

El próximo sábado, cuando se dispute la segunda fecha del torneo Apertura de divisiones inferiores de la rama masculina, la línea “A” de Blanco y Negro recibirá a Puan F. Club en la cancha de Tiro Federal de Coronel Suárez, en el barrio de Villa Belgrano.

Por otro lado, varios clubes solicitaron adelantar sus encuentros de la tercera fecha del sábado 30 al jueves 28 de marzo: Blanco y Negro con Unión de Tornquist y con Deportivo Argentino, respectivamente.

Además El Progreso con Deportivo Sarmiento (desde las 13:00 horas) y Tiro Federal de Coronel Suárez con San Martín de Carhué (a partir de las 14:00, dado que únicamente confrontan en 8ª).

 

Fuente: Nuevo Día

Comentarios
Más de Liga Regional de Futbol