2.5 C
Pigüé
sábado, junio 25, 2022
  • Rural
Otras

    Batista: “El Ejecutivo dilata el diálogo por los sueldos”

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    El STM reclama que el Ejecutivo no los convoca a negociar paritarias con suficiente tiempo y anticipa que pedirá un incremento salarial igual al índice inflacionario de enero y un punto más en febrero. Además insisten en que se revean las sanciones “desiguales” entre empleados de obras públicas y médicos.

    “Nos estamos preparando para negociar en las paritarias con el índice de inflación que dará a conocer mañana el INDEC “ dijo Néstor Batista, secretario gremial quien adelantó que el sindicato va a pedir un incremento igual a la inflación de enero y un punto más en febrero.

    Asimismo Batista se quejó porque hasta el momento el Ejecutivo no los convocó al diálogo y el 23 de febrero se comienzan a liquidar los salarios. “Lo están dilatando porque en enero no viene plata de la provincia, no se liquida la red vial; pero tenemos poco tiempo para negociar” señaló el sindicalista recordando que los trabajadores el año pasado resignaron un 4% de aumento.

    “Me van a decir que no sabían el índice de inflación, pero no importa porque podríamos estar discutiendo como siempre otro montón de cosas. Yo les voy a pedir la inflación de enero y un punto más para febrero. Después veremos. A lo mejor ellos van a decir que nos dan la inflación de enero y después la de febrero. Puede ser pero esa discusión la podríamos tener antes que el INDEC de a conocer el índice, pero no nos llaman. Mañana vamos a pedir una reunión y vamos a tener conflicto porque las compañeras no pueden pagar la luz, la comida y los alquileres. Nosotros el año pasado le regalamos un 3% en el primer semestre (salvo enero) con miras de terminar con un 1 ó 2 por ciento sobre la inflación para recomponer el salario, pero terminamos con un 4% menos.

    Respecto del reclamo de los trabajadores –principalmente de obras públicas – el secretario gremial indició “Se sigue privilegiando a determinado sector –que no tiene la culpa porque la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer – y son ellos (por el Ejecutivo) quienes son permisivos con determinados sectores y muy estrictos con nosotros” (por las bases) afirmó el sindicalista añadiendo que los empleados de calle están muy molestos y “piden la cabeza” (renuncia) del secretario de Desarrollo Urbano y Territorial. “En la asamblea de hoy les pedimos paciencia a los compañeros de calle y que nos permitan hablar con el secretario y el subsecretario de obras públicas, porque nosotros no queremos que se vaya nadie, pero sí, que entiendan que tenemos que ser todos iguales y que cuando sean iguales con todos vamos a aceptar las sanciones” señaló Néstor Batista quien afirmó “Vamos a intentar calmar a las bases y que vayan todos a trabajar hasta tener novedades de las paritarias. Ahí vamos a hacer nuevamente asambleas” concluyó.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente vs. San Martín –ST- se...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    Mas de 600 inscriptos en las Jornadas sobre cannabis en la UPSO

    Ayer se realizó la primera de las clases a cargo de la Dra. Susana Pascuaré. Con...

    La UPSO presentó su oferta académica

    En una rueda de prensa de la cual participaron la rectora Dra. Andrea Savoretti, la Decana...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas