25.6 C
Pigüé
martes, diciembre 7, 2021
  • El Distrito
Otras

    Dufaur: vigilia en homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas

    Destacadas

    Arroyo Corto: Quieren recuperar el templo Masón

    La edificación histórica se encuentra en un terreno privado y con...

    Buscan declarar a Pigüé “cuna del cooperativismo”

    La iniciativa surge de un trabajo de investigación realizado por la...

    Dufaur queda a 1554 de las Islas Malvinas. Sin embargo, un lazo de hermandad inquebrantable une a los habitantes de esa pequeña localidad del distrito de Saavedra con los veteranos que hace 39 años defendieron con su vida el suelo patrio.

    En los primeros minutos de este 2 de Abril, en el Monumento a los Caídos y Combatientes de Malvinas que fue inaugurado hace una década, ese lazo inquebrantable volvió a trenzarse aún mas fuerte.

    Es que nuevamente, tuvo lugar la vigilia en la que los habitantes de Dufaur salieron de sus casas con antorchas encendidas para congregarse en el monumento que se construyó en 2011 por iniciativa de un grupo de jóvenes de la localidad.


    Se cantó el Himno Nacional, se hizo un minuto de silencio por los 649 héroes que custodian nuestras islas, se plantaron dos árboles a manera de testimonio de memoria y se entonó la marcha de Malvinas. Los veteranos locales Alfredo Arley y Néstor Iriarte, junto con el bahiense Daniel Fernández, estuvieron presentes como cada año para recibir el afecto y el sentido reconocimiento.


    “Cada 2 Abril recordamos a nuestros héroes que dieron la vida por la Patria en las Islas Malvinas.. La guerra en la que participamos, seguimos luchando con lágrimas que no mojan, gritos que no se escuchan y heridas que no sangran. Pero muchas veces vemos que todo valió la pena cuando nos acercamos a comunidades como Dufaur que por iniciativa de un grupo de jóvenes nos empezaron a cobijar y acompañar para rendirle un homenaje a los héroes que quedaron en Malvinas y un abrazo fraterno a los que volvimos. Esta es nuestra casa, y así lo sentimos y le agradecemos a todos los chicos que hicieron esto y a toda la comunidad” dijo, emocionado Alfredo Arley para luego entregar un presente que contenía tierra y piedra de las islas, municiones y esquirlas allí encontradas “para un pequeño museíto que yo se que aquí valorarán mucho”.

    Este año, el concejal Diego Vives hizo entrega de la resolución del Concejo Deliberante local que declara “de Interés Municipal, Cultural y Educativo, la Tradicional Vigilia¨ en memoria de nuestros héroes y en homenaje a la juventud de la localidad de Dufaur – Distrito de Saavedra por su actitud tan noble en el reconocimiento sentido por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.

    Estuvo presente el Intendente Gustavo Notararigo, el Secretario de Cultura Agustín Camandona, concejales, autoridades militares y un nutrido grupo de vecinos.

    En los primeros minutos de este 2 de Abril, la bandera Argentina flameó orgullosa en el ingreso a Dufaur como flameó hace 39 años en Malvinas, a 1554 km de distancia.

    - Avisos -

    Arroyo Corto: Quieren recuperar el templo Masón

    La edificación histórica se encuentra en un terreno privado y con...

    Los municipales aceptarán el 8% de aumento si los políticos se bajan un 20% sus sueldos

    Tras la asamblea realizada en la mañana de hoy los trabajadores afiliados al STM decidieron aceptar...

    Buscan declarar a Pigüé “cuna del cooperativismo”

    La iniciativa surge de un trabajo de investigación realizado por la responsable del museo y archivo...

    MERQUEL SE REUNIÓ CON LA ESCRIBANA GENERAL DE GOBIERNO PAULA SIDOTI

    Impulsan políticas públicas de hábitat para el distrito de Saavedra La presidenta del Consejo...

    El torneo Memorial Alfredo Cotarelo este miércoles

    El tradicional torneo Memorial Alfredo Cotarelo del Pi Hue Golf se disputará mañana miércoles aprovechando el feriado.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas