9.6 C
Pigüé
lunes, agosto 15, 2022
  • Política
Otras

    Lunes: Las clases del turno mañana en las escuelas están garantizadas

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 14/08/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 93 AÑOS FALLECIO ISOLINA SANCHEZ DE VAZQUEZ SUS RESTOS RECIBIÓ...

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que...

    Aunque los trabajadores afiliados a ATE realizarán un paro por 24 hs. mañana lunes, las clases en las escuelas del distrito se llevarán a cabo normalmente en el turno mañana. Para el turno tarde, cada institución comunicará a su comunidad educativa según el nivel de acatamiento a la medida de fuerza.

    Según pudo saber Reflejos en consultas efectuadas en Inspección Regional de Educación y Consejo Escolar; la medida de los afiliados a ATE (auxiliares de la educación) no afectará el normal dictado de clases en las escuelas durante el turno mañana ya que la higiene está garantizada, porque se realiza el viernes anterior.

    Respecto al turno tarde, cada dirección de los establecimientos educativos, comunicará a su alumnado si hay clases o no, dependiendo esto de si se puede garantizar principalmente la limpieza de las escuelas.

    Cabe recordar que el próximo lunes 27 de junio es el día del empleado estatal, por lo que estos trabajadores gozarán de asueto. No obstante, el feriado alcanzará a la administración pública, pero no al sector de la educación, por eso ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) convocó a un paro de auxiliares.

    La medida fue comunicada al Gobierno bonaerense a través de una carta enviada a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, que lleva las firmas del secretario General, Oscar de Isasi, y del secretario de Organización, Leonardo Vásquez.

    ¿Por qué paran?

    Es que la Dirección General de Cultura y Educación emitió una resolución asegurando que el lunes 27 “se dictaran clases en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, conforme a lo indicado en el calendario escolar vigente” ya que solo la administración pública accedería al asueto.

    Desde ATE aseguran que esa resolución “va en contra del principio de legalidad y razonabilidad” de la Ley Nacional 28.876 y de la Ley provincial 14.600 que establece la fecha en cuestión.

    “Ante la realidad imperante de desobediencia de las Leyes y normativas interestatales, es que convocamos a la medida de fuerza”, subrayaron desde el gremio que tiene la representación de unos 30 mil auxiliares bonaerenses.

    ¿Habrá comedor escolar?

    Según pudo saber Reflejos en consulta con el Consejo Escolar del distrito, en las escuelas donde los cocineros y peones de cocina se adhieran al paro, no queda garantizado el servicio de comedor.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 14/08/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 93 AÑOS FALLECIO ISOLINA SANCHEZ DE VAZQUEZ SUS RESTOS RECIBIÓ...

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba pedestre que organizó el club...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que con los goles señalados en...

    Dos empates y un festejo

    Los clásicos locales terminaron a mano, en ambos fue sin goles aunque con una diferencia: Peñarol terminó...

    Se cerró la etapa clasificatoria

    Con el enfrentamiento pendiente de la 8º fecha del torneo Damas de la FHS, entre Coronel Suárez Hóckey&Rugby...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas