9.6 C
Pigüé
lunes, agosto 15, 2022
  • Política
Otras

    Avanza el reclamo por la tasa de seguridad e higiene

    Destacadas

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que...

    Dos empates y un festejo

    Los clásicos locales terminaron a mano, en ambos fue sin goles aunque...

    Un nutrido grupo de comerciantes se reunieron con integrantes del Concejo Deliberante para avanzar en la discusión sobre el cobro y contraprestación de la tasa de salud e higiene. El vocero de los vecinos evaluó como “positivo” el encuentro.

    Los concejales integrantes de la comisión de presupuesto y hacienda recibieron a los comerciantes que están reclamando por la tasa de seguridad e higiene.

    El pedido de los comerciantes consiste en cinco puntos:

    1- Anulación de las deudas acumuladas de años anteriores y en curso, considerando que no se recibe contraprestación por dicha tasa.
    2- Eliminación del cobro por cartelería publicitaria en los locales comerciales.
    3- lgualdad de cargos fijos por el servicio de alumbrado público. Aquí se argumenta que los comerciantes de Pigüé pagan un cargo fijo de $637 y los de Saavedra abonan $172.-
    4- Retrotraer el aumento al estipulado en la ordenanza fiscal impositiva del año 2021.
    5 – Contraprestación acorde al valor de la tasa o la suspensión del cobro hasta que los comerciantes reciban el servicio como corresponde.

    “Los dos puntos más difíciles son el de retrotraer los aumentos y el de anular las deudas acumuladas, pero no son imposibles porque para la anulación de las deudas el mismo Concejo Deliberante puede elevar el pedido para que sea evaluado y luego se vote. Habría que ver qué pasa con la gente que ya pagó la tasa” dijo Alexis Abelairas, vocero de los comerciantes.

    Con respecto a que se vuelva al último aumento de la ordenanza fiscal general impositiva 2021, también es posible porque dentro de la tasa de seguridad e higiene cuando se vota el presupuesto a fin de año ‘se engrosan ‘ – por decirlo de alguna forma -los números y han recaudado por esa tasa $2,6 millones sobre $1,7 millones que tenían previsto recaudar; es decir quE es una taSa que tiene superávit.; por lo tanto es cuestión de sentarse y seguir conversando y ahora ver qué nos dice el intendente” sostuvo el comerciante.

    Además Abelairas comentó que los comerciantes van a enviar una carta al Ejectivo, solicitando dicha reunión con el jefe comunal y probablemente en los próximos días puedan mantener ese encuentro y tener alguna respuesta.

    “Sabemos que esto es un proceso lento pero vamos a seguir encabezando esta causa hasta tener las respuestas que queremos. Esta reunión fue muy positiva porque de los cinco puntos que estamos pidiendo, no nos dijeron que no se puedan lograr sino que nos dieron el visto bueno. Van a llevar tiempo y trabajo pero se pueden lograr” se esperanzó el vecino.

    Por último Abelairas indicó “Hay que tener en cuenta que el comercio es prácticamente el motor del distrito. Nosotros tenemos empleados, cada empleado tiene su familia, tercerizamos muchos trabajos, el comercio mueve mucho de la economía del distrito y solamente estamos pidiendo igualdad y el derecho que nos corresponde. Por el momento la reunión fue positiva y seguramente van a surgir otras y creemos que vamos a llegar a un buen punto y lograr lo que estamos pidiendo” concluyó el comerciante.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que con los goles señalados en...

    Dos empates y un festejo

    Los clásicos locales terminaron a mano, en ambos fue sin goles aunque con una diferencia: Peñarol terminó...

    Se cerró la etapa clasificatoria

    Con el enfrentamiento pendiente de la 8º fecha del torneo Damas de la FHS, entre Coronel Suárez Hóckey&Rugby...

    Torneo mixto de hóckey sub12

    En tres sedes se dio continuidad al Torneo Sub 12 mixto de la Federación de Hóckey del Sudoeste....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas