9.2 C
Pigüé
martes, marzo 9, 2021
  • Política
Otras

    MERQUEL: “MI RESPONSABILIDAD ES CONCIENTIZAR SOBRE LA VACUNACIÓN”

    Destacadas

    CHOQUE EN BILBAO Y MADRID

    En la tarde de ayer, se produjo un choque entre un VW Gol KZK899 y una camioneta...

    LA ARMONÍA DE LA RITA SE ESTRENÓ EN EL REFUGIO

    De acuerdo con lo programado, el pasado sábado El Refugio teatro comenzó...

    COMENZÓ LA VACUNACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES

    La Dirección municipal de Adultos Mayores informa que comenzó la vacunación en las...

    Con el personal de salud y esencial comenzó hoy en todo el país el operativo de vacunación más grande de la historia, dado que el Gobierno Nacional ha adquirido 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V para el Covid-19.

    En la provincia de Buenos Aires, el distrito con más habitantes del país, se comenzó a vacunar en 110 hospitales de 89 municipios. El personal del sistema público y privado de salud bonaerense que quiera aplicarse la vacuna debe inscribirse en una página web donde el gobierno concentrará los turnos de vacunación. El sitio es www.vacunatepba.gba.gob.ar

    De los 135 municipios que tiene la provincia, 89 ya están vacunando.

    Si bien en el distrito de Saavedra se el operativo iniciará la semana que viene, la diputada Marisol Merquel destacó la cantidad de dosis que pudo comprar el Gobierno Nacional. “Anoche estuve en contacto con gente de Región Sanitaria I y en estos días estarán llegando las dosis al hospital de Pigüé.”

    Además la legisladora señaló que está abierta la inscripción para los ciudadanos que quieran vacunarse en la segunda etapa que se desarrollará a partir de 15 de enero.

    Las personas que pueden recibir la vacuna son:

    • Mayores de 60 años
    • Personal de salud, seguridad o educación
    • Personas entre 18 y 59 años con enfermedades crónicas (diabetes, enfermedades pulmonares, cardiovasculares, obesidad, renal o neurológica crónica)

    Quien se inscriba deberá completar una ficha con información básica que le será solicitada y luego recibirá una constancia de aprobación. Además en breve se podrán sacar turnos a través de una App que se podrá descargar en los teléfonos celulares.

    “Estamos trabajando con un gran grupo de voluntarios que participarán de la parte logística y administrativa del operativo. Lo que se está armando en los distintos municipios de la provincia se va a desarrollar en escuelas, en el distrito de Saavedra hay una escuela designada y en los pueblos se va a hacer con operativos móviles de vacunación. Creemos que este operativo de va a extender a lo largo de año y será importantísimo llegar a la totalidad de la ciudadanía para poder cortar definitivamente con este virus y llegar a marzo sin sufrir el rebrote que estamos viendo en otros países” opinó la diputada Marisol Merquel.

    “La Argentina tiene compradas 50 millones de vacunas que permitirán (con dos dosis que se aplican con 20 días de diferencia) vacunar aproximadamente a la mitad de la población. En el distrito de Saavedra ya contamos con un registro de voluntarios donde muchas personas que trabajan en salud ya ha realizado la capacitación para ser vacunadores voluntarios” adelantó la legisladora.

    Asimismo Merquel dijo que ayer solicitó una reunión con el Intendente Municipal para empezar a plantear el tema del operativo de salud. “Mientras tanto creo que esto es algo que hay que difundir y militar. Hay que contarle a la gente de qué se trata. Es necesario llevar tranquilidad a la sociedad. Esto es tarea y responsabilidad de todos. Desde un principio nosotros venimos planteando un trabajo en conjunto que le tiene que llegar a cada ciudadano y ciudadana para obtener un buen resultado. La logística de la campaña de vacunación tiene que ser impecable” señaló la diputada.

    “Este año hemos pasado por diferentes etapas y por un gran sufrimiento de la sociedad y hoy contar con esta campaña excepcional de vacunación es uno de los puntos más importantes que tenemos que trabajar y defender para llegar a cada uno de los habitantes; y yo tengo una enorme responsabilidad y una gran tarea encomendada por nuestro gobernador para el fortalecimiento de las área de salud” afirmó Marisol Merquel a la vez que añadió que el esfuerzo de entregar dosis en todos los municipios de la provincia sin distinción de color político, por eso insisto mucho en esta etapa de descripción y concientización porque es muy importante que quien tenga la intención de vacunarse se registre – ya que la vacunación no es obligatoria. Cuantos más ciudadanos y ciudadanas seamos beneficiarios de la vacuna, antes cortaremos al cadena de contagios “ concluyó la diputada Marisal Mequel.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CHOQUE EN BILBAO Y MADRID

    En la tarde de ayer, se produjo un choque entre un VW Gol KZK899 y una camioneta...

    LA ARMONÍA DE LA RITA SE ESTRENÓ EN EL REFUGIO

    De acuerdo con lo programado, el pasado sábado El Refugio teatro comenzó con su ciclo de obras...

    COMENZÓ LA VACUNACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES

    La Dirección municipal de Adultos Mayores informa que comenzó la vacunación en las residencias de larga estadía  de...

    INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN PLAZA SARMIENTO POR EL DÍA DE LA MUJER

    En el Marco del Dia Internacional de la Mujer, la Escuela de Estética Nº1 de Pigüé junto a la Escuela Especial 501...

    CAPACITACIÓN SOBRE POLÍTICAS DE GÉNERO PARA DELEGADOS Y FUNCIONARIOS

    En el día de hoy el gabinete municipal junto a las y los delegados se reunieron enel auditorio del hospital municipal para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas